Los agentes solicitaron esa cantidad de dinero al comerciante con el fin de que no sea detenido, ni sus máquinas sean incautadas.
Cinco efectivos de la Policía Fiscal, fueron detenidos tras ser acusados por un empresario textil de exigirle veinte mil soles a cambio de que no intervengan su local ni le incautaran su maquinaria. El hecho se registró en el distrito de San Martín de Porres.
LEE TAMBIÉN:
Municipalidad de Lima avanza con desalojos para la construcción de la Vía Expresa Sur
Asimismo, se trataría de tres efectivos varones y dos mujeres, quienes habían llegado hasta el inmueble con el fin de realizar una intervención debido a que presuntamente allí se fabricaba ropa interior con marcas extranjeras sin una previa autorización.
Pese a que tenían que realizar el procedimiento correspondiente, los agentes solicitaron el dinero con el fin de no intervenirlo por el supuesto delito que habría cometido. Cabe precisar que, el comerciante les hizo creer a los policías que iría al banco para retirar los veinte mil soles, sin embargo, esta persona aprovechó para salir y llamar a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros.
En tanto, los fiscales convocaron a la Dirección contra la Criminalidad Orgánica (Dircocor) de la PNP para llegar hasta el inmueble y realizar la detección en flagrancia, sin embargo, el empresario denunciante no fue encontrado por los fiscales ni los efectivos de la Dircocor tras llegar al taller textil y solo hallaron a los cinco policías acusados, quienes se encontraron sorprendidos por el hecho.