El siniestro también dejo tres personas heridas
Un incendio de considerables dimensiones ocurrido esta tarde en la zona alta del asentamiento humano Siete de Octubre, El Agustino, ha dejado como saldo cinco viviendas afectadas y tres personas heridas. Las angostas calles del lugar dificultaron la pronta intervención de los bomberos.
Según Luis Ulloa, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio distrital, el incidente, que pudo ser controlado, se originó aparentemente por la explosión de un cilindro de gas en una vivienda que almacenaba material reciclado.
«El reporte que tenemos hasta el momento es de cinco viviendas afectadas, luego haremos la evaluación de riesgos en cada una. El fuego se habría iniciado en un lugar de reciclaje, por eso se ha visto humo negro», comentó Ulloa en TV Perú.
El portavoz municipal explicó que la topografía del asentamiento humano, construido en una colina y con calles estrechas, complicó el acceso de los 11 vehículos de bomberos voluntarios al lugar de la emergencia. Ante esta situación, las autoridades se vieron obligadas a acordonar la zona y limitar el tráfico de vehículos y peatones en la avenida Diez de Noviembre para permitir la labor de los bomberos.
Leer también:
Según la información proporcionada por residentes locales, se reporta que tres personas resultaron heridas, incluyendo a un niño de 8 años que, en un acto de desesperación, se lanzó por la ventana para evitar ser alcanzado por las llamas, según informó TV Perú. Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital Bravo Chico, el centro médico más cercano.
Los efectivos de la Unidad de Rescate de la Región Policial Lima y de la comisaría local brindaron apoyo en la seguridad a los residentes de la zona 10 de Noviembre y colaboraron en la distribución de agua para combatir el incendio. Mientras tanto, los habitantes de áreas cercanas retiraron sus posesiones más valiosas ante el temor de que el fuego se extendiera.