Cindy Díaz: “Mi trabajo como actriz se caracteriza por ser versátil”

Cindy Díaz es una actriz de gran talento. Participó en distintos proyectos en el extranjero y en Perú, pero en esta oportunidad nos cuenta acerca de su papel protagónico en el filme chileno "Análogos", dirigida por Jorge Olguín.

por | Jul 29, 2022 | Especiales

Cindy Díaz es una actriz de gran talento. Participó en distintos proyectos en el extranjero y en Perú, pero en esta oportunidad nos cuenta acerca de su papel protagónico en el filme chileno «Análogos», dirigida por Jorge Olguín.

Por: Sara Rios

No hay duda que este año viene recargado de sorpresas para Cindy Díaz. Para ella no hay nada imposible y se caracteriza por ser una persona perseverante y dejar todo en los escenarios. En este marco, tuvo la dicha de interpretar varios personajes a nivel nacional e internacional y siempre busca la versatilidad en su trabajo como actriz.

Mediante un diálogo con La Razón, la destacada actriz peruana nos habla acerca de su papel protagónico en la película chilena Análogos junto a Mónica Carrasco y Jorge Gajardo y nos confiesa los proyectos que se viene.

¿Qué te motivó a estudiar artes escénicas?

Mi vida como actriz comenzó a los doce años. El cine fue mi primera motivación para comenzar a actuar y, gracias a eso, tomé decisiones como estudiar artes escénicas. La gran oportunidad me llegó en la película “Contracorriente”.

Desde tu punto de vista ¿Qué crees que te ayudó a seguir mejorando como actriz?

La experiencia, porque considero que de todo el aprendizaje y las enseñanzas de tus maestros se pone en práctica en todo momento. En mi caso, tuve la oportunidad de hacer cine y televisión en Perú y en el extranjero.

¿Cómo llegó ‘Análogos’ a tu vida?

Me presenté con el filme “Rosa Chumbe” en el Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, me surgieron varias ofertas para hacer cine. El director Jorge Olguín de la cinta “Análogos” fue la que se llevó a cabo y soy partícipe a lado de dos actores chilenos; además, fui la única peruana del elenco. Fue una hermosa experiencia donde hubo mucho amor, un equipo muy profesional y también mucho esfuerzo de mi parte para dejar en alto el nombre de mi país.

Es tu primer protagónico en el extranjero ¿Cómo te sientes de asumir este reto?

Es un compartir para mí porque uno como artista tiene mucho que dar y aprender, entonces con esa premisa ingreso a un nuevo elenco abierta a recibir las indicaciones del directo, los consejos de mis compañeros.

Cuéntanos sobre tu experiencia trabajando con este equipo chileno.

Fue muy bueno. El equipo es muy profesional y amable, además había mucha conexión en la historia que se estaba contando. Mis compañeros son grandes actores y las escenas no fueron difíciles. Jorge Olguín hacia un trabajo increíble y confía muchísimo en nuestro trabajo.

“El cine fue mi primera motivación para comenzar a actuar”

Para ti ¿qué significado tiene ‘Análogos’?

Continuar mi trabajo internacional. Cuando inicié en el mundo del cine tuve la oportunidad de trabajar en el extranjero. En España, fue mi gran oportunidad de ser la protagonista en la película española ‘Evelyn’, que estuvo en los Premios Goya, y luego hice una novela en Colombia; además, viví ahí durante seis meses. Para mí, protagonizar una película en Chile es increíble, nunca me cierro a las oportunidades que me otorgan porque siempre hay que seguir aprendiendo.

¿En qué se centrará esta historia?

Es un drama con ciencia ficción, la historia trata de una cometa que cae a la tierra y mi personaje es una inmigrante peruana que se vuelve vulnerable ante este suceso. En el transcurso de la historia, se encuentra con dos personajes interpretados por Mónica Carrasco y Jorge Gajardo. Mi personaje encuentra en estas dos personas mayores la imagen de sus abuelos.

¿Esperas que se estrene en nuestro Perú?

Es la idea, se ha tenido conversaciones entre la embajada de Chile y Perú porque están muy interesados en la película y sobre todo se siga sumando más proyectos con este compartir cultural.

¿Cómo es Cindy Díaz detrás de cámaras?

Soy muy profesional como actriz, me encanta llegar con el guion y conversar con el equipo. Considero que hacer cine es un trabajo en equipo y, además, soy muy atenta y me gusta disfrutar mucho de mi trabajo.

¿Qué le dirías a las personas que en algún momento no creyeron en tu talento?

Que no deben de dudar de ustedes mismos. Cada uno sabe en qué debe de mejorar porque siempre vamos a estar en el camino del aprendizaje. Si tú confías en ti mismo vas a poder lograr todo, pero hay que proponérselo.

En algún momento ¿te imaginas interpretar un personaje totalmente diferente a lo que sueles hacer?

Mi trabajo como actriz se caracteriza por ser muy versátil, ya que interpreté diferentes personajes en cada proyecto. Hace algunos años atrás, Michelle Alexander me dio la oportunidad de protagonizar a un personaje antagónico en la novela “Solo una madre”.

¿Qué consejo darías a los jóvenes que quieran apostar por las artes escénicas?

Cuando yo tomé la decisión de ser actriz, no había un taller de actuación para la cámara; sin embargo, hoy en día te dan esas oportunidades. Tienes que tener en cuenta que tienes que moverte en el país en el que estas, pero también se trata de creer en uno mismo, buscar esas oportunidades mandando videos de casting y que los directores vean tu trabajo.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial