Ciro Castillo Rojo Instala mesa de trabajo para monitorear e investigar presencia de petróleo en mar de ventanilla

Ciro Castillo Rojo gobernador del Callao encabezado por grupo de trabajo que evalúa acciones sobre el mar de Ventanilla

El mar de Ventanilla se vio nuevamente afectado por la presencia de hidrocarburo en el mar, perjudicando no solo a la fauna y al medio ambiente, sino también a los pescadores artesanales, específicamente en las playas Cavero y Delfines.

Por ello, el Gobierno Regional del Callao instaló hoy una mesa de trabajo multisectorial con la presencia de representantes del Ministerio de Energías y Minas, Ministerio de la Producción, Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Instituto del Mar del Perú, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera y la Autoridad Nacional del Agua. Asimismo, funcionarios de la Municipalidad de Ventanilla y del gobierno regional, el mismo que estuvo encabezado por el propio gobernador, Ciro Castillo Rojo.

Se acordó trabajar mancomunadamente en la formación de brigadas para la limpieza respectiva en la zona. Además, se determinó que, previo tamizaje, se incluirá en la lista de beneficiados a los pescadores afectados.

Tras exponer las acciones tomadas por el lamentable derrame ocurrido el 15 de enero del 2022, se realizó un balance por lo acontecido hace unos días en el mar de Ventanilla. Aunque todavía no se confirma si fue un nuevo derrame o si son residuos de lo ocurrido en enero, se acordó proseguir con las investigaciones.

“Hemos bosquejado un plan de trabajo y acciones que vamos a tomar ante lo ocurrido en el mar chalaco”, enfatizó el gobernador Ciro Castillo Rojo.

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial