Citan a fiscales Vela y Domingo Pérez por caso contra Chávarry

0
1127
Citan a fiscales Vela y Domingo Pérez por caso contra Chávarry

A poco menos de un mes de finalizar la investigación, el juez supremo Hugo Núñez citó a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba para que brinden su declaración, tras la remoción de sus cargos por parte del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Pérez está citado para el martes 12 de noviembre, mientras que el fiscal coordinador Vela Barba para el miércoles 13 de ese mes.

Cabe resaltar que el propio magistrado estableció un plazo de 90 días para la referida investigación. Sin embargo, hasta hace unos días, Núñez aún no cumplía con citar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, que son la parte agraviada.

El 31 de diciembre del año pasado, el extitular del Ministerio Público removió a Pérez y Vela del equipo especial Lava Jato, aduciendo desobediencia y desacato. El cambio fue tan irregular que provocó indignación en la ciudadanía: manifestaciones en pleno Año Nuevo. Esto hizo que, dos días después de su decisión, los repusiera.

La tesis de la fiscal suprema Bersabeth Revilla es que Chávarry separó a ambos fiscales para obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, que en ese momento se estaba negociando.



Lea también:

ONPE capacitará a más de 500 especialistas de ODPE

Con miras a la organización y ejecución de las elecciones congresales extraordinarias 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará talleres de capacitación dirigido a más de 500 especialistas electorales, integrantes de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que instalarán en todo el país.

El primer taller está dirigido a los 60 jefes de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y cinco accesitarios; y se realiza desde el jueves 24 hasta el miércoles 30 de octubre, en el horario de 08:30 a 18:00 horas.

Asimismo, comprende a 60 Coordinadores Administrativos, los cuales también iniciaron la capacitación el 24 y terminarán el 29 de octubre. Ambos talleres se efectúan en la Casa de la espiritualidad “Hermasie Paget”.

Posteriormente serán capacitados los Coordinadores de Capacitación (150) y Encargados de Cómputo Descentralizado (60),  del 4 al 8 de noviembre, así como los Analistas de Recursos Humanos (60) del 11 al 12 de noviembre.