Manifestantes expresan su apoyo, mediante una marcha frente a la sede del Ministerio Público, a la Fiscal de la Nación por investigaciones al mandatario
Un grupo de ciudadanos en contra del mandatario Pedro Castillo llegaron, en la tarde del sábado, a la sede de la Fiscalía en el Centro de Lima para poder ofrecerle su apoyo a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.
Ante ello, los manifestantes que pidieron que el jefe de Estado renuncie a su cargo por todas las acusaciones que se están dando en la contra del presidente de la Republica. Asimismo, otro grupo de ciudadanos también habían realizado una movilización para demostrarles el apoyo al mandatario.
Por lo que, la avenida Abancay fue cerrado por la Policía Nacional del Perú (PNP), en el tramo de sur a norte, debido a la cantidad de protestantes que se habían acercado al Ministerio Público.
La fiscal Patricia Benavides, abrió una nueva investigación preliminar al jefe de Estado, Pedro Castillo, por el supuesto delito contra la tranquilidad pública y por las obras adjudicadas en las provincias de Chota, Cajamarca y Cajatambo, Lima. Siendo así la sexta que tiene en proceso el mandatario.
Po todo lo sucedido, el ministro del Interior, Willy Huerta, dio una breve conferencia de prensa y dijo que “He manifestado que, desde mi sector, desde el Ejecutivo, no hay ninguna disposición respecto a la presunta obstrucción o se obstaculiza la labor que realiza el Equipo Especial en apoyo al Ministerio Público”
Cabe mencionar que, el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, anuncio que el mandatario se presentará el próximo jueves 25 de agosto a la Fiscalía para declarar por las investigaciones preliminares que se le ha presentado como los casos de ‘Petroperú’ y, también, por la salida de Mariano González como ministro del Interior a solo quince días de su nombramiento.