Ciudadela Caral recibe distintivo internacional

Sello busca contribuir con la reactivación económica del sector turismo

Sello busca contribuir con la reactivación económica del sector turismo

En una ceremonia, realizada en la Ciudad Sagrada de Caral, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó el sello internacional Safe Travels al Destino Caral – Barranca, en la región Lima.

Este reconocimiento fue otorgado por la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, al gobernador regional Ricardo Chavarría.

La ministra Cornejo, quien estuvo acompañada por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; del Interior, José Elice; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló que la entrega de este distintivo busca contribuir con la reactivación del sector turismo y el impulso a la economía. Además, constituye un paso esencial para la recuperación de la confianza en los viajeros.

Destacó que la obtención de este sello es resultado del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y las autoridades regionales y locales, además del sector privado. En ese sentido, comentó que se llevaron a cabo reuniones de trabajo con todos los equipos técnicos, liderados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima.

Cabe mencionar que Caral está ubicada en Supe, y es la cultura más antigua de América, se desarrolló paralelo a la Babilonia, hoy Egipto, hace 5 mil años.