22.1 C
Lima
Viernes, Enero 15, 2021

Ciudades de América Latina lanzaron campaña para reactivar el turismo 

Nueve ciudades de América Latina se unieron con el propósito de promover la reactivación del turismo con el lema “Vive ciudad latina”. 

Este martes 1 de diciembre, nueve ciudades de América Latina lanzaron una campaña conjunta para promover reactivación del turismo, de esa manera poder contribuir con el desarrollo económico de sus países después de estar por un buen tiempo paralizado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. “Se unen para atraer el turismo como estrategia de reactivación económica”, mencionó en un comunicado la empresa Quito Turismo.  

Las nueve ciudades que tuvieron una reunión virtual conjunta cada una con un represente son la ciudad de Bogotá, Lima, Ciudad de México, Buenos Aires, Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile. Quienes se sumaron a la “Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL)” en la cual fue creada para reactivar el turismo de manera conjunta. 

El director ejecutivo de Visit Buenos Aires Joaquín Cesar, mencionó que “Es un orgullo y un honor trabajar en equipo, el difícil contexto y la crisis generalizada en el sector, generó una energía y una capacidad de resiliencia casi sin precedentes en todos, todos tirando para el mismo lado” 

  Esta campaña ha sido nombrada con el lema “Vive ciudad latina” que une a nueve ciudades con el objetivo de presentarse a los visitantes extranjeros como un solo destino “Latinoamérica”. Por ello, combinarán estrategias de mercado, mediante unos acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento. 

 Por su parte, la Gerenta de Turismo Carla Cárdenas, sostuvo que “Esta red forma sinergias que despunten una recuperación responsable a través de lo que hemos denominado: ‘Vive ciudad latina”. 

También dijo que la red une a “nueve ciudades latinoamericanas, mágicas y fascinantes que asumen con responsabilidad y protocolos de bioseguridad, el desafío de la nueva normalidad y las exigencias del nuevo viajero”. 

Por último, la directora Instituto Distrital de Turismo de Bogotá Karol Fajardo, manifestó en la reunión que esta iniciativa ha permitido “unificar criterios, establecer vínculos, reforzar ideas y proponer caminos para el beneficio de todos. Hoy no podemos hablar solos, ser indiferentes ante la coyuntura, no podemos ser distintos frente al mundo, el planeta entero ha pasado por una crisis sin precedentes”indicó. 

Nueve ciudades de América Latina se unieron con el propósito de promover la reactivación del turismo con el lema “Vive ciudad latina”. 

Este martes 1 de diciembre, nueve ciudades de América Latina lanzaron una campaña conjunta para promover reactivación del turismo, de esa manera poder contribuir con el desarrollo económico de sus países después de estar por un buen tiempo paralizado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. “Se unen para atraer el turismo como estrategia de reactivación económica”, mencionó en un comunicado la empresa Quito Turismo.  

Las nueve ciudades que tuvieron una reunión virtual conjunta cada una con un represente son la ciudad de Bogotá, Lima, Ciudad de México, Buenos Aires, Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile. Quienes se sumaron a la “Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL)” en la cual fue creada para reactivar el turismo de manera conjunta. 

El director ejecutivo de Visit Buenos Aires Joaquín Cesar, mencionó que “Es un orgullo y un honor trabajar en equipo, el difícil contexto y la crisis generalizada en el sector, generó una energía y una capacidad de resiliencia casi sin precedentes en todos, todos tirando para el mismo lado” 

  Esta campaña ha sido nombrada con el lema “Vive ciudad latina” que une a nueve ciudades con el objetivo de presentarse a los visitantes extranjeros como un solo destino “Latinoamérica”. Por ello, combinarán estrategias de mercado, mediante unos acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento. 

 Por su parte, la Gerenta de Turismo Carla Cárdenas, sostuvo que “Esta red forma sinergias que despunten una recuperación responsable a través de lo que hemos denominado: ‘Vive ciudad latina”. 

También dijo que la red une a “nueve ciudades latinoamericanas, mágicas y fascinantes que asumen con responsabilidad y protocolos de bioseguridad, el desafío de la nueva normalidad y las exigencias del nuevo viajero”. 

Por último, la directora Instituto Distrital de Turismo de Bogotá Karol Fajardo, manifestó en la reunión que esta iniciativa ha permitido “unificar criterios, establecer vínculos, reforzar ideas y proponer caminos para el beneficio de todos. Hoy no podemos hablar solos, ser indiferentes ante la coyuntura, no podemos ser distintos frente al mundo, el planeta entero ha pasado por una crisis sin precedentes”indicó. 

Más recientes