Clases presenciales iniciará en marzo del 2022 en las universidades privadas

Según Iván Rodríguez, presidente de la Asociación de Universidades del Perú

por | Oct 19, 2021 | Actualidad, Educación

Según Iván Rodríguez, presidente de la Asociación de Universidades del Perú

El presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez, remarcó que el retorno a la presencialidad no será inmediato. Por ello, afirmó que retornarán en marzo 2022, pues se necesita de una planificación para regreso a las clases presenciales.

Mediante Radio Nacional, Rodríguez afirmó “Lo más seguro es marzo del próximo año, porque está en curso el segundo semestre de modalidad virtual y eso es muy difícil que pueda hacerse el traslado a la presencialidad porque hay otras razones como la vacunación de los jóvenes que recién inician el proceso, se requiere una adecuación de la infraestructura y de los protocolos que se tiene que hacer”.

Al comienzo señaló que los primeros pasos que deben darse es implementar y mejorar infraestructuras adecuadas para recibir a los estudiantes que llegarían a la casa de estudios. Por otro lado, las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19 deben tomarse en cuenta.

“No es que en un aula solamente no deba haber más de quince alumnos. Sino que esto necesita una planificación más detallada. Cada universidad irá variando sus horarios, materias. Las directivas generales se darán según las características de cada casa de estudio”, aseveró.


Más recientes