Clases vivenciales, lo mejor para la educación en el Perú

Se trata de una pedagogía usada en países desarrollados donde las clases tradicionales en aulas, son trasladadas al aire libre.

por | Abr 15, 2022 | Educación

Se trata de una pedagogía usada en países desarrollados donde las clases tradicionales en aulas, son trasladadas al aire libre.

Visitantes bastante inusuales llegaron al terminal pesquero en Chorrillos. Las típicas amas de casa fueron relegadas en esta oportunidad, por un singular grupo de escolares de 4to y 5to de primaria del Paradaise International College; no fue precisamente para comprar pescados o mariscos sino para disfrutar una de sus tantas clases vivenciales, promovidas por la institución educativa.

Aprender in situ a conectarse con la realidad, analizar distintos temas como la actual situación del país, la coyuntura política, la pandemia o como en este caso tan sencillo sobre la demanda del consumo del pescado por Semana Santa, es la nueva propuesta educativa que, sugiere el especialista, debería ser parte de la currícula del Estado.

“Estamos presentes para participar de la educación vivencial que es el futuro del Perú y del mundo, ese modelo lo traemos de otros países desarrollados, donde aplican la teoría en el campo real y trabajan con el pensamiento crítico, de manera escrita en artículos, así como de manera verbal haciendo debates entre los alumnos y cognitiva y psicológicamente, usando el pensamiento crítico en todo lo que realizan.

“Invitamos a todas las escuelas públicas y privadas, a los alumnos, profesores e investigadores a ser parte de esta propuesta, así levantaremos al país y a la educación peruana ante el mundo” sostuvo Hassan Iqbal, Director de Currícula Internacional de Paradise International College.

“Global Perspective“ es el curso que los escolares desarrollaron en el terminal pesquero, una asignatura única que forma parte de la currícula del Cambridge Británico y que los ayuda a desarrollar habilidades y destrezas dentro de su formación inicial. Aquí conocen realidades y perspectivas locales, nacionales y mundiales.

“Por semana santa los chicos aplican por ejemplo las matemáticas conociendo los costos del pescado,  ¿con cuánto pagó? ¿cuánto vuelto deben darme? ¿cuántos kilos de pescado llevo?, o en su defecto descubren la ciencia marina, especies de esta zona costera y cómo aplican sus conocimientos de las materias en el campo real,  concientizándose con la semana santa”, afirmó el Director de currícula Internacional de Paradise International College.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial