Equipos habrían llegado a un acuerdo debido a la inseguridad que se vive en Barcelona
Tras ser oficialmente suspendido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el clásico entre Barcelona FC y Real Madrid, por la duodécima fecha de LaLiga Española, se aplazaría hasta el 18 de diciembre, debido a “causas excepcionales”.
Pese a la intención que mostraron ambos equipos por disputar el encuentro, la RFEF canceló el encuentro debido al clima de inseguridad que se vive la ciudad de Cataluña, en donde las protestas y la violencia de la represión hicieron inevitable que se postergue dicho encuentro. Además, se conoce que para el 26 de octubre, inicialmente día programado para el clásico, se ha convocado a una manifestación multitudinaria en pro de la causa independentista.
Ante esta medida, el Comité de Competición ordenó a “Azulgranas” y “Madridenses” a fijar una fecha para la disputa del duelo, el día límite para la decisión es este lunes 21 de octubre, de otro modo, sería la propia RFEF quien determinaría el día en el que se dé el encuentro. Los dos equipos, mediante comunicados extraoficiales, coincidieron en que se juegue el 18 de diciembre.
CONTINUA LA SANTANDER
Por otro lado, Barcelona FC enfrentará hoy a Eibar, a las 6 de la mañana (hora Lima), por la novena fecha de LaLiga Santander. Por su parte, Real Madrid recibirá al Mallorca a las 2 de la tarde. Actualmente los “culés” suman 16 unidades, dos menos que los “merengues”, quienes lideran la tabla de