Claudio Pizarro: «Lewandowski debió ganar el Balón de Oro»

por | Dic 3, 2021 | Deportes

Claudio Pizarro, leyenda peruana del fútbol alemán y embajador del Bayern Múnich, habló sobre la controversia del Balón de Oro 2021

Siguen las controversias tras la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi, y esta vez un peruano se sumó a los cuestionamientos al respecto. Se trata de Claudio Pizarro, actual embajador del Bayern Múnich, quien mostró su disconformidad y resaltó el trabajo que hizo Robert Lewandowski este año.

“No, no estoy de acuerdo que Lionel Messi se lo haya llevado, porque lo que hizo Lewandowski ese año, fue para ganar el Balón de Oro. Obviamente nadie puede discutir la calidad y lo extraordinario jugador que es Messi, pero en ese año Robert hizo todos los méritos para haberlo ganado”, expresó el ‘Bombardero de los Andes’ en La República.

Asimismo, Pizarro, como amigo del delantero de Bayern, expresó su deseo de que el polaco se lleve el máximo galardón en los próximos años. “Lamentablemente las cosas no se dieron así. Esperemos que en los próximos años, Lewandowski repita buenas temporadas como la que tuvo ahora y se lleve el Balón de Oro en otra oportunidad”.

Cabe recordar que tras recibir el premio el argentino y ‘10’ de la ‘albiceleste’ dio unas palabras en forma de agradecimiento por su séptimo Balón de Oro y también recalcó que le gustaría que tomen en cuenta a Robert Lewandowski y que le brinden el mismo galardón por lo realizado en el 2020, donde el polaco brilló con luz propia.