En los operativos realizados en la avenida Eduardo de Habich participó personal del área de fiscalización, serenazgo y sanidad y zoonosis.
Mecánicas sin certificado de Defensa Civil y hostales antihigiénicos que ponían en peligro la salud de las personas fueron clausuraros a través de un operativo realizado por la Municipalidad de San Martín de Porres en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.
“Estamos, una vez más, imponiendo el principio de autoridad en algunos comercios que con total impunidad funcionaban sin respetar los permisos correspondientes que debe tener todo negocio. Estamos aquí para salvaguardar la integridad y salud de los vecinos de nuestro distrito”, declaró la autoridad edil.
Personal municipal del área de Fiscalización inspeccionó siete mecánicas ubicadas a lo largo de la avenida Eduardo de Habich (SMP) donde se sancionó a cinco de estos establecimientos de los cuales tres fueron clausurados. Dos de ellas no contaban con el Certificado de Defensa Civil, mientras que la tercera tenía ampliación de giro, pero no lo declaró ante el municipio. Las tres mecánicas recibieron multas que van desde una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El operativo se efectuó para prevenir el posible delito de receptación de artículos de dudosa procedencia, según informó personal de Fiscalización que participó junto a efectivos de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público.
Hostales antihigiénicos
El segundo operativo tuvo como finalidad inspeccionar los hostales de la misma avenida encontrando, en la mayoría de ellos, deficiencias higiénicas que podrían perjudicar a los usuarios.
Se encontró además medicamentos vencidos en los botiquines; frigobares en desuso; sarro en las duchas; entre otros.
En uno de los establecimientos de nombre “Star de oro” se encontró preservativos usados en una habitación. El local fue clausurado y sancionado con una UIT.
Lo mismo ocurrió con el hostal “Golden Leo” que fue sancionado con una UIT y se le clausuró. En el establecimiento se vio falta de higiene y en uno de los cuartos se apreció partes de vidrios rotos sobre el techo del toldo de la cama.
La Municipalidad de San Martín de Porres seguirá trabajando por sus vecinos y fiscalizará que los negocios funcionen respetando las normas del distrito.