Tambo, popeyes, bembos, belisario, dunkin donuts, son sancionados por presentar faltas
La Municipalidad de San Miguel clausuró de forma temporal varios establecimientos del centro comercial Strip de Paso, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Universitaria, debido que presentaban distintas faltas.
Ocurrió durante un operativo inopinado en el que participó personal de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria de la comuna. Se inspeccionaron restaurantes de comida rápida, pero también un minimarket y un local de venta de suplementos nutricionales.
Al visitar las instalaciones de Popeyes se comprobó que no contaba con el certificado de Defensa Civil, motivando su clausura y que se le imponga una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 4,300 soles. Además, se le multó con el 50% de la UIT (2 150 soles) por tener publicidad sin autorización y con el 20% de una UIT (860 soles) por tener las estaciones sanitarias en mal estado.
En el caso de Bembos, su clausura fue por no tener el certificado de operatividad de la puerta de emergencia, por este motivo se le aplicó una multa de una UIT y otra adicional del 50% de la UIT por tener publicidad sin permiso.
En tanto, Tambo fue clausurado por tener las puertas de acceso obstruidas, lo que es sancionado con una UIT.
Al igual que Lab Nutrition. Por su parte Belisario y Dunkin Donuts en San Miguel los cuales, de acuerdo al municipio, sí trabajan en las condiciones adecuadas, aunque recibieron algunas recomendaciones y sugerencias para que mejoren.