Clausuran panaderías en Pueblo Libre por condiciones insalubres

0
358
Pueblo Libre

Municipalidad del distrito encontró presencia de roedores e insectos

La Municipalidad de Pueblo Libre realizó un sorpresivo operativo en horas de la madrugada en donde se inspeccionó panaderías y pastelerías llegando a sancionar a cinco establecimientos, en varios de ellos se constató la presencia de cucarachas, moscas y heces de roedores.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y biólogos municipales iniciaron su labor a las cinco de la madrugada, recorriendo diversos establecimientos en donde también constataron embutidos en descomposición, personal que laboraba de manera inadecuada e implementos de preparación oxidados y en deplorables condiciones.

Como resultado del operativo “Tolerancia cero en la Capital del Bicentenario” se clausuraron las panaderías ubicadas en la esquina del Jr. Cabo Gutarra y Av. Sucre; panadería-bodega Jair (Jr. San José Cdra 3), Jr. Juan Valer Sandoval No 835 y la Panadería Thakrispan, ubicada en el Jr. Juan Valer Sandoval No 705. La Panadería Don Alejo, sito en el Jr. San Martín No 1202, recibió sanción administrativa por tener el piso y paredes sucias.

En la panadería “Jair” se encontró, además, telas de araña en los ambientes, los trabajadores manipulaban la masa en condiciones anti higiénicas y guardaban sus zapatillas cerca a los hornos y la harina.

Los operativos sorpresivos continuaran en los próximos días con la finalidad de cuidar la salud de los vecinos de Pueblo Libre, Capital del Bicentenario, con el cierre de locales
y multas correspondientes.