El cierre se enmarca en un operativo de fiscalización intensificado en el distrito, luego del incendio ocurrido en el Real Plaza de Trujillo.
La municipalidad de San Isidro, cerró el supermercado Tottus ubicado en las calles Las Begonias dentro del centro financiero del distrito. Cabe señalar que la inspección realizada por las autoridades determinó que el establecimiento no cumple con las condiciones sanitarias básicas para su funcionamiento.
LEE TAMBIÉN:
Ante ello, este cierre se produjo en un contexto de mayor fiscalización tras la reciente tragedia ocurrido en el Real Plaza de Trujillo, hecho que llevó a las autoridades a reforzar las inspecciones en locales comerciales con alta influencia de público.
Por su parte, el personal de Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres y Licencias, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), detectó una serie de irregularidades en el establecimiento, tanto en su área de ventas como en los espacios de almacenamientos y patio de comidas.
Durante esta inspección, las autoridades verificaron la presencia de insectos en el área de alimentos preparados. Asimismo, constataron que los almacenes presentaban pisos y paredes en mal estado, con signos evidentes de humedad.