La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, clausuró temporalmente un local ubicado a la altura de la cuadra 53 de la avenida Alfredo Mendiola, que funcionaba como terminal terrestre para pasajeros.
Al respecto, Daniel Urresti Elera, encargado de esta gerencia, explicó que este local no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas como son la falta de equipos contra incendios, instalaciones eléctricas en mal estado y sin concluir; entre otros.
“Este terminal contaba con una licencia temporal que se la dieron el año pasado, y que vence mañana 5 de abril del 2019; pero, en todo este tiempo. La gerencia que está a mi cargo y que abarca el área de Fiscalización hemos venido a constatar que efectivamente no se dan las garantías mínimas para su funcionamiento y es un peligro para el público asistente”, señaló.
El funcionario edil, dijo además que, “este local por ejemplo no cuentan con equipos adecuados para apagar un incendio y ya todos hemos sido testigos de la tragedia ocurrida recientemente en el terminal informal de Fiori y aquí en Los Olivos no queremos que pase lo mismo”, sostuvo.
Urrresti Elera detalló además que, “lo peor, es que no han delimitado su propiedad. Sólo tienen una pequeña malla metálica que no garantiza seguridad alguna. La propiedad está rodeada de terrenos vacíos y si no se construye ahí un muro perimétrico cualquiera se puede meter y traer 20, 30 ó 40 ómnibus informales como había en Fiori. Eso no queremos aquí en Los Olivos por eso hemos dispuesto la clausura temporal de este local. Una vez que cumplan con las disposiciones de la municipalidad este terminal puede seguir funcionando normalmente”, detalló al concluir la diligencia.