Clavadistas peruanos listos para competir

0
419

 

El entrenador de la selección peruana de clavados, el venezolano Alfredo Borges anunció que su equipo se encuentra listo para mostrar su mejor versión en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional de saltos ornamentales se encuentra compuesto por Luciana Salazar, Mayte Salinas, Daniel Pinto, Pamela Reyes y Adrían Infante.

“Somos un equipo joven de una disciplina todavía no es tradicional en el Perú. Sin embargo, con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Natación y del Instituto Peruano del Deporte, nos hemos preparado en España, México y Brasil, lo que demuestra que hemos avanzado bastante en clavados”, manifiesta el técnico Borges.

Pero la ilusión de competir en los Juegos de Lima 2019, no opaca al entrenador, quien  insiste en no prometer medallas porque Perú aún no se encuentra en el nivel superlativo. Aseguró que para los próximos Juegos Panamericanos 2023 estarán preparados para luchar por preseas.

Borges señaló que Daniel Pinto es el clavadista peruano de mayor experiencia en su equipo, ya que  entrena en Estados Unidos.