Fueron más de S/800.000 que ingresaron a la cuenta bancaria que la jefa de Estado compartió con Néstor Amado Camargo, cuando ambos integraban consejo directivo del club en períodos 2017-2019 y 2019-2022.
El Club Departamental Apurímac lanzó un comunicado en respuesta a la investigación publicada por el diario El Comercio, que revela depósitos de origen desconocido a la cuenta bancaria compartida entre Dina Boluarte y Néstor Amado Camargo, cuando ambos integraban el consejo directivo de esta entidad, en los periodos 2017-2019 y 2019-2022. El dinero recepcionado suma S/893.205.
En entrevista con el mencionado medio de comunicación, Néstor Amado respondió que este dinero pertenecía al Club Departamental Apurímac y que, de acuerdo con su estatuto, el presidente y el secretario de economía, Dina Boluarte y él, respectivamente, manejan las finanzas de la asociación. Sin embargo, se corroboró que el reglamento no da esa potestad.
En ese contexto, la asociación rechazó las irregularidades señaladas a través de un mensaje difundido mediante sus redes sociales oficiales.
Aseguraron que les resulta extraño los depósitos hechos a la cuenta bancaria administrada por Dina Boluarte y Néstor Amado.
“Rechazamos en forma categórica, manifestando nuestra extrañeza y deslindamos en forma absoluta, frente a situaciones y conductas impropias que, desmerecen los fines institucionales de nuestro club, respecto a versiones aparecidas y publicadas en medios de comunicación escrita, televisiva y otros, que implican a nuestra institución en actividades totalmente ajenas a nuestra institución”, se lee en el punto uno del comunicado.
Lee también
En el siguiente apartado, expresaron que requieren que las autoridades abran una investigación que permita esclarecer este caso. Buscan que se aclaren las denuncias señaladas y aseguran que van a colaborar con las diligencias programadas.
Esta asociación fue mencionada dentro de las irregularidades halladas en los movimientos bancarios de Dina Boluarte. El diario El Comercio reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), identificó movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la presidenta.
Estos movimientos abarcan desde agosto de 2016 hasta agosto de 2022. Las cuentas de Boluarte han recibido numerosos depósitos en efectivo y transferencias, cuyo origen aún no se ha determinado.