Jugadores del Deportivo Municipal, comandados por Jair Céspedes, informaron que el club no ha cumplido con los pagos de los 3 últimos salarios.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Deportivo Municipal advirtieron que no se presentarían a jugar contra Unión Comercio. Argumentan que el club estaba incumpliendo con sus responsabilidades. En pleno proceso para cambiar la directiva, los futbolistas se han sentido abandonados.
Para alegría de la Banda del Basurero, el equipo estuvo presente en el estadio Iván Elías Moreno y consiguió sumar de a 3. Luego del partido, todo el plantel se dirigieron a los medios. Informaron sobre los problemas que han estado soportando desde el inicio de la temporada.
Jair Céspedes, capitán de Deportivo Municipal, expresó que el club les aseguró pagar 1 de los 3 salarios. Es por ello que el plantel decidió no concentrar a modo de protesta. Sin embargo, optaron por disputar el choque contra Unión Comercio para evitar que el equipo pierda la categoría si perdía otro encuentro por “walk over”.
«El viernes se presentó parte de la comisión del club para informarnos que desde ese día ellos asumirían el control del club y que tendrían para pagarnos solo el mes de febrero, sin dar especificaciones de cómo sería lo que se debe del mes de enero y el próximo de marzo. El plantel lo ha escuchado manteniendo nuestra postura de no concentrar, pero sí presentarnos a jugar por respeto al club, a los hinchas y a nuestra profesión», informa Céspedes.
El experimentado lateral edil reveló que un jugador tuvo que costear el desayuno para todo el plantel debido al desentendimiento de la administración. Por estas situaciones, los futbolistas exigen condiciones mínimas laborales para disputar la Liga 1 Betsson.
“Queremos que nos garanticen la continuidad de nuestro seguro médico, que está vigente hasta el próximo viernes, queremos condiciones de trabajo como es el predio de entrenamiento, movilidad, hoteles, concentración, el pago de las máquinas para nuestra rehabilitación está desactivada. Hoy uno de los compañeros tuvo que pagar 1.200 soles de desayuno del plantel porque ni la administración saliente ni la comisión entrante quiso hacerse cargo», reclama el defensa de 38 años.
Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Unión Comercio por la primera fecha del Torneo Apertura. Con esta victoria, “La Academia” corta una mala racha de 3 partidos sin ganar y se coloca en la décima posición de la tabla.
Lee también:
“Total aprendizaje”: Reynoso valora amistoso contra Alemania