Club Regatas sancionará a los racistas

por | Mar 1, 2019 | Actualidad

A través de su cuenta Twitter, el Ministerio Público ha informado que el fiscal provincial penal de Chorrillos, Lucas Toscano, abrió una Investigación preliminar contra quienes resulten responsables del delito de ‘discriminación’, tras divulgarse una publicación en redes sociales acerca de trabajadoras del hogar en un club privado.
Aunque no se refiere de manera explícita al Club Regatas Lima, diversos comentarios en redes aluden a esta asociación por los recientes como desafortunados comentarios de la cónyuge de un asociado sobre la materia a investigarse.

Al respecto el Consejo Directivo del mencionado club divulgó una carta donde sostiene que su asociación “no admite, promueve ni pasa por alto práctica alguna de discriminación por razones de origen, raza, sexo, edad, idioma, religión u opinión”, por lo que ha dispuesto se abra un proceso disciplinario en contra de su asociado cuya esposa vertió desafortunados comentarios a través de las redes sociales.

“La medidas han sido puestas en conocimiento de los asociados mediante los canales internos”, agrega la nota.

Asimismo, sostiene que el Club Regatas Lima se allana a cualquier investigación fiscal “y a colaborar con todo lo que la justicia le demande”.

«Esto aun dejando constancia que ninguna de las imputaciones referidas alcanza a alguna acción concreta que el máximo órgano de dirección haya cometido», añade.

Agrega que afincado en sus valores de institución centenaria, alientan más bien la integración de todos sus asociados, así como el mutuo respeto entre ellos y a las personas que los acompañan.

Para concluir, refiere que próximos a cumplir 144 años de existencia, el Club Regatas Lima se reafirma en sus principios de promover y desarrollar entre sus asociados, actividades culturales y deportivas con las cuales ha puesto siempre en alto el nombre de nuestro querido país.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial