COAR Arequipa entre las mejores instituciones educativas del mundo

Aún existe la posibilidad de que el COAR de Arequipa sea nombrado como el mejor colegio del mundo

por | Jun 30, 2024 | Actualidad, Educación

Aún existe la posibilidad de que el COAR de Arequipa sea nombrado como el mejor colegio del mundo

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa ha sido incluido entre las diez mejores instituciones educativas del mundo en la categoría de Colaboración con la Comunidad según los premios World’s Best School Prizes 2024.

Este anuncio ha sido motivo de alegría y orgullo nacional. El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó este logro, felicitando a los estudiantes, docentes y directivos del COAR por su excepcional desempeño. “El COAR Arequipa es uno de los 10 mejores colegios del mundo reconocido por una revista independiente internacional. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos por el excelente trabajo que se realiza en los COAR, en especial en Arequipa”, afirmó Quero.

Lee también:

¡Alerta! Delincuentes explotan granada fuera de hostal en Lince

El proyecto “Creando Sonrisas”

La clave del éxito del COAR Arequipa en este concurso internacional reside en su proyecto “Creando Sonrisas”. Esta iniciativa, diseñada para apoyar a niños con múltiples discapacidades y otras condiciones, se lleva a cabo en la Aldea La Sagrada Familia (Alsafa).

El proyecto pone su foco en la mejora de las condiciones emocionales de sus beneficiarios, trabajando en colaboración con el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Auvergne Perú-Francia.

El trabajo desarrollado por los estudiantes del COAR en “Creando Sonrisas” incluye actividades de música, danza y clown, mediante las cuales promueven conexiones profundas y empatía. Estas actividades rompen barreras sociales y fomentan el respeto mutuo, lo que ha tenido un impacto significativo tanto en los niños de Alsafa como en los propios estudiantes del colegio.


Más recientes

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

El alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, afirmó que la construcción del puente colgante mejorará la movilidad peatonal Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y fomentar el desarrollo económico en la provincia de Otuzco, la municipalidad ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial