FMI advierte que mermará crecimiento global
Los precios del cobre bajaron ayer a mínimos de una semana, ante la creciente preocupación por la salud de la economía global debido a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no ha mostrado señales de distenderse.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el conflicto arancelario entre Estados Unidos y China mermará el crecimiento global de este año a su menor nivel desde la crisis financiera del 2008, aunque afirmó que la producción repuntaría si se remueven los gravámenes impuestos.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 1.20% a US$ 5,704.50 la onza a las 12:04 GMT, e iba camino a su mayor declive intradía en un mes.
Un sondeo de Reuters mostró que el crecimiento económico de China se desaceleraría a un mínimo de 30 años este año y que seguiría enfriándose en el 2020, incluso si las autoridades incrementan las medidas de estímulo monetario.
Los precios a puerta de fábricas de China bajaron en septiembre a su ritmo más acelerado en más de tres años en septiembre, según mostraron datos publicados esta semana.