Tras la muerte del expresidente Alberto Fujimori, el fujimorismo está más unido que nunca, incluso la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló que se ha reconciliado con su hermano Kenji, que se confirmó con un gran abrazo en cadena nacional durante los funerales del exmandatario que derrotó al terrorismo y logró el crecimiento económico.
Si bien la candidata natural del fujimorismo unido es Keiko Fujimori, sin embargo, no se descarta la eventual postulación de su hermano Kenji. Fuentes del fujimorismo revelaron a LA RAZÓN que se está consolidando la unión de todas las corrientes fujimoristas sean los “Albertistas”, “keikistas” y los “Kenjistas”, por ello no fue extraño ver a los “Avengers” (excongresistas que impulsaron el indulto a Fujimori) en los funerales del expresidente, incluso simpatizantes gritaron “Kenji presidente”.
Kenji Fujimori, el hijo menor y engreído del fallecido Alberto Fujimori, fue lanzado a la presidencia de la República durante el entierro del exmandatario, lo que abre la posibilidad de que Fuerza Popular evalúe si el “benjamín” del clan o la primogénita postulan a la jefatura del Estado en los comicios de 2026.
Al respecto, el exabogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, no descartó que Kenji Fujimori postule a las próximas elecciones presidenciales tras el fallecimiento de su padre a sus 86 años, el pasado 11 de setiembre en la vivienda de su hija Keiko Fujimori, en San Borja.
En entrevista con un medio local, el letrado dio a conocer algunas de las percepciones que se da en el partido político de Fuerza Popular tras la muerte del exmandatario, ya que estaba voceado para una candidatura presidencial en los comicios electorales 2026.
En ese sentido, Elio Riera sostuvo que Alberto Fujimori tenía muchas expectativas de que Keiko Fujimori pueda continuar con su legado, pero también en su oportunidad, su hijo Kenji, por lo cual, no descarta que pueda reintegrarse a la actividad política y lanzarse a la Presidencia del Perú.
«Yo no lo descarto definitivamente (candidato presidencial). Pero lo que veo en el día de hoy es a un joven empresario que es ejemplo para muchos jóvenes, creciendo mucho en ese rubro. No lo descarto, pero le corresponderá a Kenji decirlo como tal», expresó el exabogado de Fujimori.
A su vez, el abogado resaltó que, a pesar del deceso del expresidente, considera que su legado permanecerá vivo en el partido que actualmente lidera su hija Keiko.
Por otro lado, Elio Riera aprovechó la oportunidad para negar haber sido retirado por la familia del expresidente tras anunciar su muerte en redes sociales y que los medios tergiversaron los hechos.