Las autoridades del distrito de Viraco fueron los receptores de las instalaciones provisionales
Se proporcionaron 100 módulos de vivienda a las regiones de Castilla y Condesuyos, ubicadas en Arequipa, como medida preventiva frente a los posibles daños que podrían derivarse de la llegada de huaycos y desbordamientos de ríos debido a la presencia del fenómeno El Niño en esta zona del país.
El COER Arequipa entregó 60 unidades habitacionales a las autoridades del distrito de Viraco, que está bajo la jurisdicción de la provincia de Castilla, y 40 a la municipalidad provincial de Condesuyos.
Juan Carlos Burga, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), comunicó la disponibilidad de 500 instalaciones temporales que ya están siendo repartidas en distintas provincias de Arequipa. Esta acción se lleva a cabo como una medida preventiva ante la eventual llegada del fenómeno El Niño a la región.
También puedes leer:
Lluvias ponen en peligro a 398 distritos en la costa norte y sierra
Debido al comienzo de la temporada de lluvias, especialmente en las áreas elevadas y medias de la región de Arequipa, las lluvias están ocasionando deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, causando daños a las viviendas familiares.
El funcionario mencionó que, durante una reciente reunión con los alcaldes de las ocho provincias, el Gobierno Regional de Arequipa, a través del COER, expresó su disposición para entregar módulos de vivienda, siempre y cuando se coordine previamente con las autoridades locales.