COFIDE asigna fondos a cinco cajas para apoyar a las Mype

En primera subasta del programa de apoyo empresarial

por | Ago 16, 2021 | Economía

En primera subasta del programa de apoyo empresarial

El Banco de Desarrollo del Perú- Cofide dio cuenta de la realización de la primera subasta del Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype), por el cual asignó cerca de S/ 60 millones en garantías a cinco entidades financieras participantes: las cajas municipales Arequipa, Piura e Ica, y las cooperativas de ahorro y crédito Abaco y Kori, a las que pueden acceder las micro y pequeñas empresas.

Este programa, similar al FAE Mype, que culminó el año pasado, constituye un nuevo incentivo para las micro y pequeñas empresas (mypes), que aún están afectadas por la crisis económica consecuencia de la covid-19, permitiendo acceder a créditos para capital de trabajo, destacó Cofide.

Como en los programas anteriores administrados por Cofide, los micro o pequeños empresarios solo podrán acceder a los beneficios del PAE Mype a través de los bancos, cajas municipales, cajas rurales, financieras, edpymes y cooperativas de ahorro y créditos (coopac) participantes, explicó.

[Lee: PERUCÁMARAS se reunió con el ministro de Economía]

Estas entidades financieras son las encargadas de evaluarlos en función a sus políticas y criterios internos de calificación, agregó.

Respecto a qué mypes no pueden acceder, señalo que son aquellas que se encuentren vinculadas a las entidades del sistema financiero o a las coopac otorgantes del crédito, y aquellas que estén sometidas a procesos por corrupción y conexos, o cuyos representantes estén siendo investigados por estos delitos.

También las mypes inhabilitadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Respecto a la que pueden acceder que cumplen con el requisito de estar clasificados en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a diciembre del 2020 con 90% o más como «Normal» o “Con problemas potenciales o CPP» y contar con RUC vigente y habido al momento de solicitar el financiamiento, entre otros.