COFIDE asigna fondos a cinco cajas para apoyar a las Mype

En primera subasta del programa de apoyo empresarial

por | Ago 16, 2021 | Economía

En primera subasta del programa de apoyo empresarial

El Banco de Desarrollo del Perú- Cofide dio cuenta de la realización de la primera subasta del Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype), por el cual asignó cerca de S/ 60 millones en garantías a cinco entidades financieras participantes: las cajas municipales Arequipa, Piura e Ica, y las cooperativas de ahorro y crédito Abaco y Kori, a las que pueden acceder las micro y pequeñas empresas.

Este programa, similar al FAE Mype, que culminó el año pasado, constituye un nuevo incentivo para las micro y pequeñas empresas (mypes), que aún están afectadas por la crisis económica consecuencia de la covid-19, permitiendo acceder a créditos para capital de trabajo, destacó Cofide.

Como en los programas anteriores administrados por Cofide, los micro o pequeños empresarios solo podrán acceder a los beneficios del PAE Mype a través de los bancos, cajas municipales, cajas rurales, financieras, edpymes y cooperativas de ahorro y créditos (coopac) participantes, explicó.

[Lee: PERUCÁMARAS se reunió con el ministro de Economía]

Estas entidades financieras son las encargadas de evaluarlos en función a sus políticas y criterios internos de calificación, agregó.

Respecto a qué mypes no pueden acceder, señalo que son aquellas que se encuentren vinculadas a las entidades del sistema financiero o a las coopac otorgantes del crédito, y aquellas que estén sometidas a procesos por corrupción y conexos, o cuyos representantes estén siendo investigados por estos delitos.

También las mypes inhabilitadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Respecto a la que pueden acceder que cumplen con el requisito de estar clasificados en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a diciembre del 2020 con 90% o más como «Normal» o “Con problemas potenciales o CPP» y contar con RUC vigente y habido al momento de solicitar el financiamiento, entre otros.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial