Cofopri realizó más de 91 mil atenciones en lo que va del año

Gracias a los nuevos canales se ha podido acercar los servicios de atención que brinda COFOPRI a un mayor número de ciudadanos

por | Dic 3, 2021 | Actualidad

Gracias a los nuevos canales se ha podido acercar los servicios de atención que brinda COFOPRI a un mayor número de ciudadanos

 El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió en lo que va del año a un total de 91 426 usuarios mediante sus canales de atención como: Línea gratuita, Atención en Línea, Mesa de Partes Virtual, Módulo de Atención Virtual (MAVI) y correo de consultas.

“Gracias a los nuevos canales implementados por la entidad se ha podido acercar los servicios de atención que brinda COFOPRI a un mayor número de ciudadanos. Ello con respecto al año anterior en que se atendió a más de 55 mil usuarios”. Así lo señaló la jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA), Katuiscia Toribio Villalobos.

Es importante destacar que se han adoptado medidas para prevenir casos de COVID-19, tanto en usuarios como en el personal de atención. COFOPRI ha implementado nuevas formas de interactuar con ellos. Como ejemplo figuran la Mesa de Partes Virtual, el servicio de Atenciones en Línea y el Módulo de Atención Virtual (MAVI). A través de ellos se puede realizar consultas e ingresar solicitudes sobre temas relacionados a la formalización predial.

Canales de atención más usados

Del total de atenciones realizadas en lo que va del año, el mayor número se concentra en la “Mesa de Partes Virtual” con la atención de 39 644 solicitudes y expedientes sobre diversos temas relacionados con la formalización predial.

El segundo lugar es ocupado por la línea gratuita 0800-28-028 que brindó 25 788 orientaciones a los usuarios de todo el país. Las consultas fueron sobre requisitos para la titulación, empadronamiento, procesos administrativos, inspecciones técnicas, entre otros temas relacionados con la labor de COFOPRI.

El tercer puesto corresponde a la plataforma virtual “Atenciones en Línea”, donde a través de videollamadas por Google Meet se atendió a un total de 12360 citas virtuales.

De igual manera, la plataforma MAVI atendió 6409 consultas y el correo consultas brindó 7225 atenciones en todo el país.

Datos de interés

La línea gratuita 0800-28-028 está disponible de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. También la plataforma de Atención en Línea (consultas mediante videollamadas a través de Google Meet). Esta plataforma atiende de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el MAVI atiende de 08:30 am hasta las 04:30 p.m.


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