Cajamarca: Cofopri y Municipalidad Provincial de Jaén ejecutan plan de trabajo de catastro urbano

Se trabajarán alrededor de 10 mil unidades catastrales en el distrito cajamarquino del mismo nombre

Se trabajarán alrededor de 10 mil unidades catastrales en el distrito cajamarquino del mismo nombre

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la Municipalidad Provincial de Jaén ejecutan el plan de trabajo de catastro urbano que permitirá contar con información sobre los bienes inmuebles que posee el distrito de Jaén, ubicado en la provincia cajamarquina del mismo nombre.

Dicha labor se realiza en el marco del Convenio Específico de Delegación de Facultades y Cooperación Interinstitucional para el Levantamiento Catastral firmado por ambas instituciones con lo cual la cifra de unidades catastrales a intervenir en el ámbito urbano del distrito será de alrededor de 10 mil.

Al respecto, COFOPRI informó que la meta de unidades catastrales prevista se trabajará hasta fines de diciembre de este año, dado que culmina la vigencia del convenio.

Beneficios del catastro urbano

Es importante destacar que el catastro urbano permitirá a la gestión municipal hacer una mejor planificación urbana y programación de servicios sociales porque le será posible tener conocimiento de los bienes inmuebles que posee y del uso actual del suelo para la gestión del ordenamiento territorial. Asimismo, la información recopilada facilitará al gobierno local la identificación de los lugares peligrosos para adoptar medidas para la seguridad de los pobladores.
Otro de los beneficios del catastro urbano es que la data recogida ayudará a mejorar la distribución y mantenimiento de redes y conexiones de servicios públicos e incluso a identificar los inmuebles ubicados en zonas de alto riesgo ante fenómenos naturales.

Finalmente, también servirá de base para estudios de mercado destinados a proyectos de inversión.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial