Colaboración eficaz de Bruno Pacheco en peligro

Advierte César Nakazaki.

por | Jul 31, 2022 | Política, Titulares

Advierte César Nakazaki.

El abogado de Bruno Pacheco, César Nakazaki, dijo que el proceso de colaboración eficaz de su defendido podría verse interrumpido si es que se remueve al coronel PNP Harvey Colchado del apoyo policial que tiene el equipo especial de la fiscal Marita Barreto.

“Sin necesidad de conversar (con Bruno Pacheco), para él es evidente: un factor central para que él y cualquier persona se acoja a un proceso de colaboración eficaz en un caso tan singular es que, si no hay una garantía de seguridad, no va”, comentó.

“Si no hay seguridad, no va el proceso de colaboración eficaz de Bruno Pacheco, y ¿a quién favorece que no lo continúe?”, reiteró.

“Mininter no debe debilitar equipo especial de la PNP por enorme dificultad de investigar penalmente al Presidente. Salida del Coronel Colchado sería tan grave, que haría inviable procedimiento de colaboración eficaz de Bruno Pacheco. Sin protección real no hay colaborador eficaz”, manifestó también por redes sociales el abogado del exsecretario general de Pedro Castillo.

Nakazaki descartó que la situación de arresto domiciliario de Pacheco dependa de la predisposición que tenga para brindar información al Ministerio Público, al recordar que el Poder Judicial le otorgó una medida cautelar para que no cumpla prisión preventiva en atención a un supuesto riesgo contra su vida.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial