Héctor Flores, abogado de Fuerza Popular, consideró necesario el testimonio de Villanueva Barreto para demostrar que en el ‘caso Cócteles’ existió un sesgo político desde la Fiscalía.
La defensa legal del partido político Fuerza Popular formalizó su pedido al Poder Judicial para que Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, sea citado a declarar como testigo en el juicio oral seguido a la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori, y otros por el ‘caso Cócteles’.
Héctor Flores, abogado de Fuerza Popular, consideró necesario el testimonio de Villanueva Barreto para demostrar que en el ‘caso Cócteles’ existió un sesgo político desde la Fiscalía y fue sobredimensionado con fines de ataque político contra Keiko Fujimori.
«Vamos a probar que en el presente caso denominado Cócteles hubo un sesgo político desde la Fiscalía y fue sobredimensionado con fines de ataque político contra la presidenta del partido político Fuerza Popular. El testigo ofrecido va a informar cuándo, cómo y qué fiscal tomó conocimiento por primera vez acerca de la existencia de la anotación ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita'», manifestó.
Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez Gómez indicó que no se opone y se adhiere a este pedido de la defensa legal de Fuerza Popular al señalar que si el Poder Judicial acepta el pedido que hizo para que la exfiscal de la Nación Patricia Benavides declare como testigo en este juicio oral, también se debería admitir el testimonio de su exasesor Jaime Villanueva.