Colectiveros informales realizará paro hoy en Lima y Callao

0
137
colectiveros informales

En rechazo de negativa del Mininter a otorgarles permisos

 

Un sector de colectiveros ilegales anuncia que acatará paro en Lima y Callao, con el objetivo de exigir la formalización de este servicio, en rechazo de la decisión del Ministerio del Interior (Mininter) de denegarles la solicitud de garantías para esta movilización.

Sin embargo, la posición del grupo con respecto a nuevas movilizaciones se halla dividida, puesto que otro grupo de transportistas desistió de realizar la medida de fuerza, luego de una reunión con la prefecta de Lima, Verónica Cáceres Fernández, el último viernes 13 de diciembre.

Según el comunicado prefectural, en aquella reunión participaron los representantes de diversos gremios de colectiveros y se acordó una segunda mesa de diálogo para este 20 de diciembre en la Prefectura de Lima.

A la referida reunión también asistieron representantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio del Interior.

Según una resolución directoral del Mininter, los colectiveros informales habían elegido como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo y la marcha se desarrollaría desde las 9 hasta las 11 de la mañana,

El mismo documento señalaba que en la manifestación participarían unas 20 mil personas.

Por su parte, la Región Policial Lima Metropolitana calificó la medida de fuerza con un ‘Nivel de riesgo alto’, debido a los hechos de violencia que se registraron en la primera movilización del 25 de noviembre, donde quemaron llantas y ocasionaron gran congestión vehicular.