El Colegio de Economistas de Lima (CEL) incorporó a la Orden Profesional a 29 Economistas, en una emotiva ceremonia realizada el último jueves, en la que el Decano Dr. José Ricardo Rasilla Rovegno hizo el juramento y la entrega de la medalla de cada uno de los nuevos colegas.
Ante importante evento el decano expresó su emoción por los nuevos economistas que se han integrado al colegio de Economistas. «Con ellos hemos pasado la cifra de 10 mil colegiados, lo que significa que el colegio se está fortaleciendo», resaltó José Rasilla. Agregó que los nuevos colegiados tendrán algo más que aportar a las empresas, como a entidades públicas y privadas, y sobre todo al país.
Asimismo, Rasilla señaló que un profesional colegiado tiene el poder de concursar a entidades públicas y privadas. Ante ello, las puertas del Colegio de Economistas de Lima se encuentran abiertas todos los meses para recibir a nuevos profesionales que desean colegiarse, donde usualmente el mínimo de personas para que realicen el evento es de 20.
Por otro lado, el Decano José Rasilla expresó su contento ante la juramentación del nuevo comité de Peritaje del CEL, conformado por el presidente Justo Alejando Ysla Olazo, quien junto a su grupo tendrá dos años de gestión para que demuestren proyectos y actividades.
En medio de su discurso para los nuevos colegiados Rasilla exhortó que «La corrupción frena el crecimiento económico, genera ineficiencias y sobrecostos. Pero peor aún: genera obras mal diseñadas y construidas, lo que implica el uso ineficiente de nuestros recursos, la adjudicación de obras a empresas sin experiencia o sin recursos pero que ganan las licitaciones en forma inexplicable».