Decano del Colegio Médico de Piura indicó que necesitan más apoyo por parte del sector Salud para evitar el incremento de contagios por Covid-19
El Colegio Médico de Piura advirtió que la llegada de vacunas contra la Covid-19 a su región no garantiza la ausencia de una segunda ola de contagios por coronavirus en la población.
El decano del Colegio Médico, Arnaldo Lachira, se refirió a la adquisición de vacunas por parte del Gobierno e indicó que si bien ayudará a detener el nivel de contagios en todo el país, aún se necesita de mayor esfuerzos por parte de las autoridades y la ciudadanía para que se evite una infección masiva del virus.
“La vacuna funciona, sí funciona, pero vamos a necesitar más apoyo en el sector Salud. Vamos a tener a una población en primera línea vacunada que ayudará reducir mayores contagios, pero aún así se tiene que estar alerta”, expresó.
En ese sentido, consideró que el Gobierno central deberá hacer entrega de una mayor cantidad de pruebas antígenos a los hospitales para detectar en los primeros siete día que pacientes han sido infectados.
Asimismo, insistió en el pedido de un mayor numero de camas UCI para que los pacientes puedan recibir una atención adecuada y de esa forma evitar que se incremente el nivel de mortalidad por la Covid-19.
Por otro lado, días atrás, el titular de la Dirección Regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, instó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad con mayor rigurosidad para evitar los contagios.
“No sabemos qué puede pasar de aquí en una semana. Si queremos evitar una segunda ola vamos a tener seguir manteniendo el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos, principalmente”, comentó.