«Si no actuamos ahora de manera drástica, será complicado más adelante», afirmó Miguel Palacios
El médico Miguel Palacios Celi se reafirmó e insistió en la recomendación que hizo la institución de dictar una cuarentena focalizada en las regiones con mayor incremento de casos por coronavirus.
Frente a la proximidad de las fiestas de fin de año, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, considera necesario dictar medidas más severas para frenar el avance del Covid-19 en nuestro país.
El galeno, recordó que actualmente la tasa de contagios es preocupante en distintas regiones tales como Apurímac, Piura, Cusco e Ica, por lo que a su juicio «debió dictarse una cuarentena focalizada, inteligente, y debió empezarse ya.”
En ese sentido, advirtió que «si no actuamos ahora de una manera drástica, va a ser complicado en el tiempo que viene poder enfrentarnos a esta segunda ola”
«Este virus tiene un comportamiento especial: se inicia en cadena y tiene un crecimiento explosivo. Ese crecimiento ya lo conocemos, eso acabó llenando los hospitales en la primera parte de la pandemia”, señaló Palacios.
“El objetivo de este momento edpidemiológico es prevenir; si vamos a esperar que haya más indicadores, ya será muy tarde porque la transmisión estaría en un crecimiento exponencial», resaltó.
Por otro lado, el representante del Colegio Médico lamentó que hayamos «perdido una gran esperanza que era la vacuna«.
«Anteriormente, la estrategia se basaba en la llegada de la vacuna que hubiera permitido inmunizar al pueblo de Perú. Ahora se va a basar en la fortaleza del sistema de salud, que todavía son muy frágiles», indicó.