“La comunidad médica no otorga su confianza al Doctor Óscar Ugarte, voceado como próximo ministro de Salud”, sostuvo el CMP.
El colegio Médico del Perú (CMP), sostuvo a través de un comunicado que “no otorga su confianza” al nuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte, tras la renuncia al cargo de Pilar Mazzetti, en plena segunda ola por el nuevo coronavirus (covid-19).
“La comunidad médica no otorga su confianza al Doctor Óscar Ugarte, voceado como próximo ministro de Salud”, se lee en un comunicado de la institución.
Asimismo, el CMP consideró que tuvo que asumir el cargo un funcionario o viceministro, que este informado sobre la labor que se viene trabajando.
“Esta situación se agrava con el hecho de haber generado, durante su gestión, el monopolio de la producción de oxígeno medicinal, cuyas consecuencias las sufre actualmente el pueblo peruano”, se lee en el pronunciamiento.
Más temprano, el presidente Francisco Sagasti confirmó la renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud. El mandatario denunció un «maltrato» hacia la ahora exministra de Salud, al recordar que durante la última semana las ministras de Estado fueron sometidas a un interrogativo “indignante”, sostuvo en una entrevista con RPP.
Cabe recordar que, este viernes 12 de febrero, Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud, tras los cuestionamientos del Congreso por la participación de Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.