El Colegio Médico del Perú, también pidió, que se difiera las actividades de la fase 4 de la reactivación económica del Perú.
El Colegio Médico del Perú (CMP), ha estado alerta durante esta pandemia debida al coronavirus (Covid-19), y el Gobierno ha acatado sus peticiones en muchas ocasiones. Esto porque sus propuestas son evaluadas cuidadosamente en base a investigaciones confiables. En esta ocasión, emitió un comunicado a la opinión pública para anunciar una propuesta de medidas contra la COVID-19 en el contexto de las actuales fiestas de fin de año. Entre una de las medidas que plantea al Gobierno actual de Francisco Sagasti está un nuevo horario de toque de queda desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021.
De acuerdo al pronunciamiento, el Colegio Médico pide que la inmovilización social inicie a las 6.00 p. m. durante este período de tiempo. Esto para evitar que las personas se desplacen en las calles. Asimismo, restringir el uso del transporte público solo para el personal esencial como personal de salud, bomberos y policías desde el 1 al 3 de enero. El Colegio Médico ya había anunciado anteriormente un pliego de medidas donde pidió al Ejecutivo que se adelante el toque de queda; sin embargo, esto fue negado y solo se optó por reducir una hora en Lima, Lima provincias y Callao.
Por otro lado, el CMP pidió nuevamente que se difiera las actividades de la fase 4 de la reactivación económica del Perú, así como evitar nuevamente los gimnasios, iglesias, misas, casinos, conciertos y teatros. Además, mencionó que deben seguir las medidas de distanciamiento para varias actividades económicas.