Colegios idóneos podrán iniciar antes del 28 de marzo

Cabe recalcar, que las instituciones educativas tienen autonomía con enfoque territorial para atender la diversidad.

por | Ene 13, 2022 | Educación

Cabe recalcar, que las instituciones educativas tienen autonomía con enfoque territorial para atender la diversidad.

Colegios que hayan cumplido con la adecuación de ambientes y los protocolos de seguridad pueden iniciar las clases escolares antes del 28 de marzo, afirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Esta decisión forma como parte del plan de autonomía con enfoque territorial que se otorga a las instituciones educativas para atender la diversidad.

Serna señaló que para el 28 de marzo todas las instituciones educativas a nivel nacional deben haber iniciado las clases presenciales, esto en la conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Cabe recalcar que, el primer día de marzo, dijo, los docentes vuelven a las aulas para formular los documentos de gestión, el plan de trabajo, el reglamento educativo institucional, el reglamento interno, entre otros documentos de gestión.

Asimismo, Serna indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) ya ha transferido directamente a los directores de colegio el presupuesto para el programa de mantenimiento de locales escolares y el presupuesto destinado a la adquisición de los kits de higiene con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.

Por otro lado, Minedu informó que se liderará una comisión multisectorial que se encargará de afianzar el retorno seguro y equitativo a las clases escolares en el marco de la emergencia sanitaria.


Más recientes

Ejecuciones a nivel mundial aumentan a cifras alarmantes

Ejecuciones a nivel mundial aumentan a cifras alarmantes

La organización de derechos humanos registró 1153 ejecuciones en 2023, el cual es un aumento de más del 30 % en comparación con 2022 El año pasado, el número de ejecuciones a nivel mundial alcanzó su máximo desde 2015, principalmente debido a un aumento significativo...

Adolfo Chuiman regresó a ‘Al fondo hay sitio’

Adolfo Chuiman regresó a ‘Al fondo hay sitio’

Los problemas de salud ocasionaron que el actor se apartara del elenco actoral Adolfo Chuiman retornó a los sets de grabaciones de "Al fondo hay sitio", con papel de Peter McKay. Su ansiado regreso acompaña el momento en que Francesca Maldini recibe la noticia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial