Colegios privados podrán retirar alumnos morosos

0
3004

 

En coordinación con Ugel podrán         derivarlos a un colegio público

Un dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación del Congreso de la República, que busca modificar la Ley de Centros Educativos Privados, les permitirá que los estudiantes que adeuden dos meses consecutivos o tres meses discontinuos de pensiones podrán ser separados de sus colegios.

El referido grupo de trabajo señaló que tendrán potestad de requerir a través de una carta notarial al padre de familia o apoderado del alumno el cumplimiento de su obligación de pago en un plazo máximo de 30 días calendario.

Si el padre no cumple con el pago de la deuda, el colegio, en coodinación con la UGEL, podrá retirar al escolar y trasladarlo a otra institución educativa, sea pública o privada.

“El procedimiento del traslado se realiza respetando el interés superior del niño y el adolescente”, se lee en el documento.

Eso no es todo, porque en el dictamen aprobado en la Comisión de Educación también señala que se prohibirá a los colegios privados cobrar pensiones adelantadas, siempre y cuando, estos no sustituyan la cuota de ingreso o matrícula.