Coliflor protege la piel de la radiación UV

por | Feb 6, 2018 | Salud y Bienestar

 

 

¿Te gusta comer coliflor o eres de los que evita este vegetal porque su sabor no te es del todo agradable?

Si tu caso es el segundo, debes saber que esta crucífera está repleta de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido fólico),  C, K y E.

Además proporciona minerales vitales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso y es una de las mejores fuentes de proteína vegetal.

La cantidad de grasa que contiene es mínima y el aporte de proteínas, fibra y aceite esencial omega 3 es muy alto.

Por todo lo anterior, comer coliflor con cierta regularidad mantendrá tu organismo saludable y fuerte.

  1. COMBATE DAÑOS DE LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

El sulforafano de la coliflor también es de ayuda cuando se trata de proteger la piel contra los daños que causa la radiación ultravioleta. Defiende a tu cuerpo de problemas como:

Inflamación

Cáncer de piel inducido por los rayos UV

Enrojecimiento de la piel por el aumento de sangre en los capilares

Daño celular

Es importante que, además de comer este vegetal, mantengas una correcta vigilancia de tu exposición al sol. Recuerda que debes aplicar protector solar y evitar asolearte por varias horas seguidas.

  1. MEJORA TU SALUD CARDIOVASCULAR

La vitamina K que obtienes al comer coliflor tiene propiedades antiinflamatorias que mejoran tu circulación sanguínea.

Así, evita la acumulación de lípidos en la sangre, algo que podría derivar en problemas cardiovasculares como la aterosclerosis.

El sulforafano que contiene la coliflor es de gran ayuda cuando lo que se quiere es mejorar los niveles de la presión arterial.

  1. TRASTORNOS DEL ESTÓMAGO

Como hemos mencionado anteriormente, la coliflor es rica en fibra dietética. Esta es de mucha utilidad para la digestión y favorece la eliminación de las toxinas de tu cuerpo.

Por otro lado, el sulforafano que contiene protege el revestimiento del estómago y lo hace más resistente a la formación de bacterias malignas.

 

Si a esto sumas su contenido de isotiocianatos, verás que comer coliflor es una excelente forma de disminuir el riesgo de padecer úlceras estomacales y cáncer de colon.

 

  1. LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El sulforafano y los isotiocianatos contienen elementos quimiopreventivos y antiestrógenos que obstaculizan el crecimiento de las células cancerígenas.

Esto hace que sea más fácil de enfrentar al cáncer y controlar su avance.

En caso de que esta enfermedad no esté presente en tu vida pero te preocupe, debes saber que comer coliflor previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, como los de:

Pulmón

Vejiga

Mama

Próstata

Ovario

Cuello uterino

 

  1. PREVIENE LA DEGENERACIÓN MACULAR

Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, la coliflor puede ser eficaz para reducir el riesgo de degeneración macular propio de la edad que en ciertos casos ocasiona ceguera.

El sulforafano, además, ayuda a proteger los tejidos de la retina de los daños causados por el estrés oxidativo. Así previene en gran medida la discapacidad visual y enfermedades oculares como las cataratas.


Más recientes

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

Recuerda revisar el cronograma de solicitud según el último número de tu DNI La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha facilitado el proceso para que los ciudadanos peruanos puedan hacer efectivo el retiro extraordinario y facultativo de hasta 4 UIT  de sus...

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva La Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), enfrenta una grave plaga de pulgas que ha...

Jockey Fest 2024: el hípico más importante del Perú este junio

Jockey Fest 2024: el hípico más importante del Perú este junio

El evento más importante el año no cobrará por asistencia El próximo 23 de junio se celebrará el Jockey Fest 2024, el evento hípico más destacado de Perú, que tendrá lugar en el Hipódromo de Monterrico, en el distrito de Surco. Este festival anual, de acceso gratuito,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial