El presidente de Colombia anunció que los venezolanos que serán vacunados deben estar al día con la ley migratoria o contar con la nacionalidad colombiana
Este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que los venezolanos que se encuentren en situación irregular dentro de su país no recibirán la vacuna contra la Covid-19.
En una entrevista con Blu Radio, el mandatario señaló que el Gobierno priorizará a la población colombiana para la inmunización del coronavirus y aseguró que en el caso de las personas que cuenten con doble nacionalidad «se van a manejar, no en función de la nacionalidad».
«Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma», manifestó.
Asimismo, indicó que los venezolanos en el territorio solo serán vacunados si tienen la nacionalidad colombiana o si están al día con la ley migratoria.
“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que [no serán inmunizados]”, afirmó Duque.
Como se recuerda, hace poco, el Gobierno anunció una programa de vacunación masiva a partir de febrero, tras asegurar el acceso a 40 millones de dosis para una población de 50 millones de habitantes. Entre las vacunas seleccionadas se encuentran las de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.