Colombia establece detener de manera preventiva a Sergio Tarache

Detención de Sergio Tarache será por 90 días y su finalidad será la extradición del feminicida mas no su expulsión.

por | Abr 19, 2023 | Actualidad, Titulares

Detención de Sergio Tarache será por 90 días y su finalidad será la extradición del feminicida mas no su expulsión.

A través de un comunicado publicado por su Cancillería, la vecina república de Colombia anunció que el feminicida Sergio Tarache, asesino venezolano de la joven Katherine Gómez, será detenido de manera preventiva con fines de extradición por un período de 90 días. Él fue capturado por la policía local en Bogotá el pasado 12 de abril.

Según la entidad, la decisión se tomó tras determinarse que esa era la mejor opción para el caso del criminal que estuvo prófugo de la justicia por un total de 24 días.

“Se concluyó que la vía de detención preventiva con fines de extradición [de Sergio Tarache] es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso”, se lee en el referido comunicado.

El pronunciamiento agregó que las autoridades de Colombia y Perú se reunieron ayer martes 18 de abril para revisar “distintas alternativas para realizar la entrega, de acuerdo con los requisitos de ley, del ciudadano venezolano”.

Cabe señalar que en un principio se creyó que el país que refugia al feminicida Sergio Tarache expulsaría al criminal a fin de que pueda rendir cuentas ante la justicia peruana.

Como se recuerda, el asesino venezolano quemó viva a Katherine Gómez el 18 de marzo en plena plaza Dos de Mayo, Cercado de Lima, y luego huyó a pie de la escena del crimen. Según la versión oficial, el feminicida decidió quitarle la vida a la joven porque esta quiso terminar su relación amorosa con él.

Mientras estuvo prófugo, Sergio Tarache fue el delincuente más buscado por las autoridades del Perú. Tras su intervención en Colombia, el venezolano confesó que fue apoyado en su huida por mafias.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Lima: promulgan ordenanza que prohíbe oficio de limpiaparabrisas

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial