Colombia: exmilitares defenderán a Ucrania de Rusia

Varios ex integrantes del Ejército han respondido al llamado del presidente ucraniano Volodímir Zelenski

por | Mar 5, 2022 | Internacional

Varios ex integrantes del Ejército han respondido al llamado del presidente ucraniano Volodímir Zelenski

La situación actual de Ucrania sigue siendo crítica, es por ello por lo que 50 exmilitares colombianos se estarían preparando para hacer parte de la Legión de Defensa Territorial de Ucrania, esta información fue revelada por El Espectador.

La convocatoria de estos exintegrantes del Ejército Nacional surgió por solicitud del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski quien, tras el ataque de Rusia a su país, solicitó que quienes quisieran ayudar a enfrentar la invasión podrían hacer parte de un grupo élite de militares extranjeros.

Este llamado se extendió más, a través de Dmitro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores, quien trinó: “Extranjeros dispuestos a defender Ucrania y el orden mundial como parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, los invito a ponerse en contacto con las misiones diplomáticas extranjeras de Ucrania en sus respectivos países. Juntos derrotamos a Hitler y también derrotaremos a Putin.

Tras esta petición, un grupo de 50 colombianos dio su respuesta. Uno de ellos, reveló en El Espectador cómo es el proceso para enlistarse. El militar decidió mantener en secreto su identidad, aunque identificó que se trata de un sargento viceprimero en retiro.

En la entrevista dio a conocer que a todos les solicitaron sus antecedentes penales, certificado de experiencia militar en combate y su hoja de vida.

“Una vez comprobó esa documentación nos citaron a una entrevista. Si Dios quiere en diez días (14 de marzo) nos estaremos sumando a la legión en Ucrania”, señaló el hombre al diario local.

Asimismo, indicó que es común que militares retirados sean reclutados en otros países por su experiencia, además, afirmó que los colombianos son especialmente bien calificados.

Por otro lado, Iván Duque informó que “Colombia no está en este momento haciendo ningún tipo de valoración para enviar tropas a que entre en confrontación con ningún país, nosotros estamos obrando dentro del multilateralismo sobre el pleno rechazo a esta agresión injustificada”.


Más recientes

Arsenal ganó el derbi de Londres

Arsenal ganó el derbi de Londres

Los Gunners se impusieron como locales por 3-1 como locales por la Premier League Arsenal venció como local a Tottenham por 3-1 en el derbi de Londres, correspondiente a la novena fecha de la Premier League. Con esa victoria, los Gunners continúan solos en lo más alto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial