Luego de las declaraciones de Javier Milei a la prensa, se rompieron las relaciones diplomáticas con Colombia
El Gobierno de Colombia anunció la expulsión de los diplomáticos de la embajada argentina tras las declaraciones de Javier Milei contra Gustavo Petro. La Cancillería comunicó la medida a través de X, mencionando que las expresiones de Milei habían deteriorado la confianza y ofendido la dignidad del presidente Petro, elegido democráticamente.
La decisión se tomó después de que Milei calificara a Petro de «asesino» y «terrorista» durante una entrevista. El embajador colombiano en Buenos Aires anticipó estas medidas, señalando que el Gobierno colombiano estaba considerando todas las opciones.
Lee también:
JNJ acata orden del Poder Judicial y repone de forma inmediata a Inés Tello y Aldo Vásquez
Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024
«Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática», expresó la Cancillería de Colombia.
Tensiones diplomáticas entre Colombia y Argentina
La Cancillería colombiana explicó que esta no era la primera vez que Milei ofendía al mandatario colombiano, lo que había generado tensión en las relaciones entre ambos países, históricamente unidos por la hermandad.
En febrero pasado, la Embajada de Colombia en Buenos Aires había expresado su rechazo a las declaraciones de Milei sobre Petro en un medio colombiano.