Colombia impide ingresas al primo de Maduro quien huía del apagón en Venezuela

El primo se encontraba con su familia

por | Mar 13, 2019 | Internacional

El primo se encontraba con su familia

El apagón de Venezuela ha durado ya, sus cinco días, y diferentes familias desean huir para no sufrir lo que pueda venir después. En este caso, un primo del presidente Nicolás Maduro decidió salir de su país con su familia e ir a Colombia, pero le impidieron el ingreso.

Se trata de Argimiro Maduro, de 53 años, quien huyó con nueve familiares hasta Colombia, por la ciudad de Riohacha, en el departamento de La Guajira (noreste). En total eran él, su esposa y sus tres hijos, una cuñada, su esposo y tres hijos menores.

Los agentes migratorios les bloquearon la entrada porque forman parte de una lista de 300 personas que son rechazadas por el gobierno por su cercanía con Maduro. «No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza», afirmó el jefe Migración Colombia, Christian Krüger.

Los extranjeros alegaron que «querían pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela», dijo Migración Colombia en un comunicado. También dijeron que «el calor estaba imposible», añadió la oficina de prensa del organismo.

El presidente colombiano, Iván Duque, alienta el cerco diplomático sobre Maduro y forma parte de los más de 50 gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.


Más recientes

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo "cumbia pop",...

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

Organizado por el Comando Sur de los EE.UU.  Nuestro país es sede del Ejercicio Internacional “Resolute Sentinel 2024” (RS24), que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 14 de junio, con la participación de 1.860 miembros de los países de Perú, Estados Unidos,...

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Los contribuyentes de la ONP y AFP pueden obtener sus ingresos periódicos a través de la jubilación anticipada El Decreto Ley 31332 establece que las personas que han contribuido a los sistemas de pensiones de la ONP y la AFP y han alcanzado los 50 años de edad pueden...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial