Este atentado se registró en el departamento del Cesar.
Un pastor evangélico y su familia fueron asesinadas por unos sicarios el pasado domingo veintinueve de diciembre, mientras almorzaban en un restaurante de la ciudad colombiana de Aguachica, departamento del Cesar (noroeste). Cabe señalar que, este atentado ha causado una conmoción en el país.
LEE TAMBIÉN:
Wanda del Valle Bermúdez cumplirá 18 meses de prisión preventiva
Asimismo, las víctimas fueron el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa, Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón, ambos de edades cercanas a los veinte años de edad, quienes fueron tacados a tiros cuando almorzaban en un establecimiento público.
«Rechazamos la masacre de cuatro personas, integrantes de una misma familia (padre, madre y sus dos hijos), ocurrida en Aguachica, Cesar. En el 2024 es la tercera masacre que ocurre en este departamento y la número 76 en el país«, declaró la Defensoría del Pueblo tras su cuenta de X.
Del mismo modo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), mencionó que «el pastor Marlon era el líder de una iglesia cristiana y era una figura respetada en la comunidad«. «Este lamentable acto de violencia ha conmocionado a toda la comunidad cristiana, y también a la asociación de pastores de Aguachica, que ha perdido a una familia de líderes espirituales«, manifestó tras un comunicado la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol).