Colombia pide a su embajador en Nicaragua que regrese inmediatamente

Asimismo rechazó las declaraciones de Daniel Ortega quién sindicó que el país cafetero era un ‘narco-estado’

por | Feb 28, 2022 | Internacional

Asimismo rechazó las declaraciones de Daniel Ortega quién sindicó que el país cafetero era un ‘narco-estado’

Colombia amaneció con el sabor amargo del café luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, continuara tildando al país cafetero de ‘narco-estado’. Inmediatamente la cancillería reaccionó y ordenó a su embajador colombiano situado en Nicaragua a regresarse lo más pronto posible.

“El pueblo colombiano no solamente es víctima del narcotráfico que crece incesantemente por la demanda internacional de drogas, sino que ha sufrido por las distintas amenazas a la seguridad nacional, alimentadas sobre todo por los dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras que se han ido entronizado en nuestra región”, se lee en el comunicado de la Cancillería.

El ente se mostró muy afectado por la posición de Nicaragua y recordaron lo que tuvo que luchar Colombia para poder ser un país donde pueda reinar algo de paz luego de que el narcotráfico asechara duramente en contra de su país.

Colombia pide no distraer la atención internacional

Asimismo, remarcaron que Colombia rechazaba contundentemente las acusaciones por parte del presidente de Nicaragua y consideraron que este acto solo buscaba distraer la atención de la comunidad internacional sobre la grave y delicada situación que sufre que el pueblo a manos de Daniel Ortega.

“que infructuosamente buscan distraer la atención de la comunidad internacional sobre la crítica situación de derechos humanos y las múltiples violaciones que sufren los ciudadanos nicaragüenses, los partidos políticos y los opositores al régimen de Ortega, de las cuales es testigo el mundo entero”, se lee en el comunicado emitido por Colombia.

Este problema se da a la par del conflicto que ha paralizado al mundo. Putn y su invasión contra Ucrania. Don de muchas naciones decidieron no entrar en guerra pero sí otro tipo de sanciones como la del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien,  informó que realiza hoy un diálogo con todos sus aliados para concretar una respuesta única y unida contra Rusia y la invasión al pueblo de Ucrania.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial