El gobierno de Venezuela desmanteló canales de televisión y cerró abruptamente diarios y portales de noticias.
El Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, ha dado un duro golpe contra la libertad de expresión en su país. Desmanteló dos sedes del canal de televisión independiente VPITV y cerró una sede del diario Panorama. De la misma manera, el portal de noticias Tal Cual fue hackeado y la cadena Globovisión denunció a los medios Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo de ser “financiados para derrocar al gobierno”.
Colombia condenó estos actos y ofreció declaraciones en contra de estos actos. Mediante un reporte, el ministerio de Relaciones Exteriores, calificó los ataques a los medios venezolanos como actos contra la libertad de expresión. “La comunidad internacional debe unirse en el rechazo a estos actos y continuar incrementando la presión contra la dictadura en Venezuela”. Asimismo, la embajada de Reino Unido también se manifestó. “El Reino Unido está comprometido con la libertad de expresión en Venezuela y el mundo. Los medios de comunicación libres son necesarios para la democracia”. “El Reino Unido seguirá apoyando a la sociedad civil venezolana en la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos”.
El embajador de Venezuela desde EE.UU. también se pronunció, aclaró que “la dictadura de Maduro, vía Conatel y Seniat, arremete contra VPITV, uno de los pocos medios libres que resiste en Venezuela. Les roban equipos para transmisión y trabajo. Nuestra solidaridad con todo el personal de VPI que no ha dejado de reseñar nuestra cruda realidad de nuestro pueblo”.