Colombia y Uruguay empataron 2-2 en Barranquilla

James Rodríguez y Mateus Uribe marcaron para Colombia, mientras que Mathías Olivera y Darwin Núñez anotaron para Uruguay

por | Oct 13, 2023 | Actualidad, Deportes

James Rodríguez y Mateus Uribe marcaron para Colombia, mientras que Mathías Olivera y Darwin Núñez anotaron para Uruguay

Colombia empató 2-2 con Uruguay en Barranquilla, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

James Rodríguez abrió el marcador para Colombia (minuto 35 del primer tiempo), mientras que Mathías Olivera anotó el primer gol para Uruguay apenas comenzada la segunda mitad (minuto 2 del segundo tiempo). Cinco minutos después (minuto 7 del segundo tiempo), Mateus Uribe volvió a poner en ventaja a los ‘cafeteros’, pero en los últimos momentos del encuentro (minuto 45 del segundo tiempo), Darwin Núñez empató de penal.

Los primeros 45 minutos fueron intensos, con momentos de dominio colombiano, aunque Uruguay también creó peligro.

El desarrollo del encuentro

Tan solo en el minuto 7, un pase largo hacia el uruguayo Darwin Núñez por el lado izquierdo provocó que el arquero colombiano, Camilo Vargas, saliera de su área para cortar el avance.

Después de desviar el balón con el hombro, Vargas persiguió a Núñez y cometió una falta para evitar que tomara el control del balón y disparara hacia un arco desprotegido. Esta acción le valió una tarjeta amarilla.

De esta manera, llegó el minuto 35 con una incursión del colombiano Santiago Arias por el flanco derecho. Desde allí, envió un centro elevado que llegó a los pies de James Rodríguez, acechando en el centro del área uruguaya.

El centrocampista colombiano controló el balón con su pierna derecha y soltó un disparo con potencia con la izquierda, dejando sin opciones al arquero uruguayo Santiago Mele.

En el último minuto del primer tiempo, Colombia estuvo a punto de ampliar su ventaja con un cabezazo en el área pequeña, pero el portero visitante logró desviar el balón.

Te podría interesar:

Eden Hazard se retira del fútbol

En la segunda mitad, intercambio de golpes

Tras el descanso, ambos equipos regresaron al campo de juego con la determinación de tomar el control.

En el minuto 2, un córner a favor de Uruguay, ejecutado desde el vértice izquierdo, resultó en el gol del empate ‘celeste’. Nicolás de la Cruz envió el balón al corazón del área pequeña, donde Ronald Araújo lo peinó para que Mathías Olivera lo rematara de cabeza y pusiera el marcador en 1-1.

No obstante, la igualdad fue efímera. En el minuto 7 del segundo tiempo, un centro desde la banda derecha dejó a Mateus Uribe del lado colombiano, solo en el borde del área grande. El delantero cafetero colocó el balón cerca del palo izquierdo de Mele y anotó el 2-1.

En los minutos siguientes, Colombia tuvo varias oportunidades de gol, pero sus delanteros no lograron concretar. Dos disparos impactaron en los postes y el marcador se mantuvo así hasta el minuto 90.

En el minuto 13, Maximiliano Araújo de Uruguay se deshizo de su marcador colombiano para aprovechar un pase largo y encarar mano a mano a Vargas. El arquero colombiano chocó con el atacante uruguayo y ambos acabaron en el suelo. El árbitro pitó falta, expulsó a Vargas y señaló penal.

Ante la decisión arbitral irremediable, Darwin Núñez tomó el balón y se preparó para el tiro desde los 12 pasos.

El recién ingresado portero suplente de Colombia, Álvaro Montero, intuyó la dirección del penal y se lanzó hacia su izquierda, pero el balón entró por arriba y con fuerza, sellando el empate definitivo.

Te podría interesar:

Universitario vs Olimpia por la Copa Libertadores Femenina


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a los octavos de final

Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a los octavos de final

El tercer y último gol del partido llegó en el minuto 56 Portugal ha asegurado su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024 tras una contundente victoria por 3-0 frente a Turquía. Con este triunfo, el equipo portugués no solo se aseguró el primer lugar del grupo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial