Colombiano pierde patrocinio por patear un perro en carrera

0
33
Jaime Alejandro

El video viral de un maratonista que agrede a un animal durante una competencia de carrera en Colombia ha causado la indignación de miles de personas, quienes se manifestaron a través de las redes sociales.

La empresa patrocinadora del atleta decidió cortar todo vínculo con el deportista a raíz del escándalo. En las imágenes del viral se aprecia cómo Jaime Alejandro, el deportista, patea al animal cuando este se cruza en su camino mientras participa en la carrera de San Silvestre, Colombia. 

A través de un post en InstagramUnder Armour, la marca que patrocinaba a Jaime, anunció que dejaría de apoyar al deportista alegando que no toleraba las conductas violentas hacia los animales luego de ver el video viral.

Todo sucedió en la carrera de San Silvestre, desarrollada en la ciudad de Neira, Colombia, el último día del año de 2019. Tal magnitud tomó el caso, que diferentes usuarios en las redes sociales comenzaron una campaña con el objetivo de que la empresa que lo auspiciaba dejara de hacerlo, cosa que finalmente sucedió.

El atleta dio su descargo, pidió disculpas y prometió enmendar su error. “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezarlo a pagar de alguna manera así sea ayudando a perritos callejeros…”, señaló.

Sin embargo, el tema no terminó ahí. Algunos de los comentarios en las redes incluso mencionaron la posibilidad de que el atleta sea denunciado por el delito de maltrato animal, contemplado en una ley emitida el 2016 en Colombia.