Columbus pide al MP investigar revacunación de Vizcarra y otros

Señala que hay uso indebido de bienes esenciales comprados con dinero público

por | Jul 6, 2021 | Política

Señala que hay uso indebido de bienes esenciales comprados con dinero público

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que inicie una pronta investigación para conocer qué funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) están involucrados en la revacunación contra la covid-19 del expresidente Martín Vizcarra y otros implicados en el caso “Vacunagate”.

En el documento que envió a Ávalos, el parlamentario informa que estos cuestionados personajes se valieron para ello del padrón que implementó el Minsa en el marco de la emergencia sanitaria.

El congresista señala que –según una investigación periodística– en total fueron 58 personas las que se inocularon nuevamente con las vacunas adquiridas por el Gobierno de la República. Entre ellos están también César Vizcarra, hermano del exmandatario; el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña; entre otros.

“Más allá de Vizcarra y otros de mala entraña, aquí hay mal uso de bienes esenciales comprados con dinero público y ciudadanos que no recibirán vacunas por no ser VIP”, señaló Columbus Murata en Twitter.

Cabe señalar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ordenó a la Reniec excluir del padrón de inmunización a las 487 personas involucradas en el caso Vacunagate.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial